Sin categoría

Vectalia apuesta por las nuevas formas de pago en el autobús

Vectalia trabaja para que los viajeros recuperen la confianza en el servicio.

El grupo Vectalia ha apostado por eliminar, en la medida de lo posible, el pago en efectivo de los billetes de los viajes en autobús y aboga por otras fórmulas más seguras y eficaces que protejan tanto al conductor como al viajero. Se trata de una de las medidas de un plan de seguridad diseñado para que los viajeros recuperen la confianza en el servicio.

En una de las ciudades donde Vectalia ha estado tradicionalmente presente, Alicante, no se cobra en efectivo ni en el transporte urbano ni en el metropolitano. Además, se han instalado TPV del Banco Sabadell que permiten a los usuarios, que no dispongan de los bonos de transporte, pagar el billete ordinario a través de los datáfonos presentes en toda la flota de Masatusa y de La Alcoyana, lo que supone más de 150 vehículos, en los que también se han colocado mamparas de seguridad para proteger a los conductores.

Por otro lado, en los 12 vehículos que integran la flota del servicio de transporte urbano de Alcoy “tampoco se cobra en efectivo, debiéndose hacer el pago del billete ordinario a través del datáfono o con bonos”, según explica un comunicado, desde el lunes 25 de mayo.

En otras localidades españolas donde el grupo Vectalia también gestiona el transporte público, como en Albacete, Cáceres o Mérida, no se ha suprimido totalmente el pago en efectivo, pero se invita a realizar preferentemente el pago a través de la tarjeta bancaria. Se trata de una flota de 90 vehículos entre los tres operadores, donde se han instalado los correspondientes TPV. En Albacete, además, se han instalado dispensadores de gel desinfectante para los viajeros en todos los autobuses.

En cuanto a los autobuses interurbanos del grupo Vectalia, que operan en diferentes corredores de la provincia de Alicante, la apuesta es la aplicación móvil Vecticket, que permite tanto el pago del servicio de transporte con tecnología QR como la recarga de los bonos físicos a través de teléfonos móviles.

Entre los servicios disponibles para los usuarios que se descarguen la app se encuentran la recarga de bonos físicos, la venta de bonos virtuales en el móvil en dos líneas y habilitar la venta, tanto de los bonos virtuales como de los billetes ordinarios, a través de la cancelación con código QR.

Más noticias

La cifra de usuarios de tmb crece un 27 en 2021
14/01/2022  |   Autobuses

La compañía TMB ha cerrado el ejercicio 2021 con 424,8 millones de viajeros, un incremento de cerca de 92 millones respecto al año anterior, equivalentes al 27,6%

El mitma anuncia que el anteproyecto de ley de movilidad ira al consejo de ministros del 1 de febrero
14/01/2022  |   Profesión

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible irá al Consejo de Ministros del próximo 1 de febrero.

Somauto otokar renueva su acuerdo de colaboracion con confebus
14/01/2022  |   Empresas

La firma Somauto-Otokar ha renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración con Confebús para 2022, tras dos años de estrecha cooperación.

Byd ha entregado mas de 700.000 autobuses electricos en todo el mundo
14/01/2022  |   Empresas

Desde que hace una década BYD presentara su estrategia de electrificación del transporte público, ha entregado más de 70.000 autobuses 100% eléctricos

La emt de madrid transporta a 2 millones de usuarios en los dos dias de gratuidad
14/01/2022  |   Autobuses

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) transportaron 2,3 millones de viajeros durante las jornadas de gratuidad del 10 y 11 de enero

Almeria completa este mes la integracion tarifaria con el consorcio
14/01/2022  |   Autobuses

Los usuarios de los autobuses urbanos de Almería podrán hacer uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte del Área de Almería a finales de este mes de enero.

Benalmadena presenta una tarjeta para el uso gratuito del autobus urbano
14/01/2022  |   Autobuses

Benalmádena ha presentado las nuevas tarjetas que permiten a los vecinos empadronados el uso totalmente gratuito del servicio de transporte público municipal.

Tgo dx estrena una aplicacion para telefonos movilES
14/01/2022  |   SIT

La compañía TGO DX ha estrenado este mes de enero una aplicación para dispositivos móviles, creada para seguir ofreciendo al usuario una experiencia de calidad

La comunidad de madrid desarrolla mas de 50 proyectos de transporte inteligente
14/01/2022  |   SIT

La Comunidad de Madrid ha apostado por los sistemas de transporte inteligente con el desarrollo de más de 50 proyectos como la recarga de la app de la TTP

El grupo sika crece en ventas un 17 en 2021
14/01/2022  |   Empresas

Durante 2021, el grupo Sika ha aumentado sus ventas a nivel mundial un 17,1%, superando los 8.810 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Volkswagen vehiculos comerciales cierra 2021 con un ligero descenso de entregas
14/01/2022  |   Empresas

Volkswagen Vehículos Comerciales terminó un 2021 marcado por la pandemia, aunque logró entregar 359.500 vehículos con un ligero descenso interanual del 3,2%.

Guaguas municipales aprueba un presupuesto de 25 millones para 2022
13/01/2022  |   Autobuses

El Consejo de Administración de Guaguas Municipales ha aprobado el presupuesto de 2022, que contiene un plan de inversiones que alcanza los 25.597.360 euros.

El uso del transporte interurbano en autobus crece un 48 en noviembre
13/01/2022  |   Profesión

Un total de 51,5 millones de personas eligieron el autobús para realizar sus viajes interurbanos durante el mes de noviembre de 2021, lo que supone un aumento del 48,4%

Iveco bus abre un nuevo punto de venta en valladolid
13/01/2022  |   Empresas

La marca fabricante Iveco Bus ha inaugurado un nuevo punto de venta oficial en Valladolid, que también presta servicios de reparación de vehículos y venta de recambios.

Sanjuan abad compra la empresa autobuses de viveiro
13/01/2022  |   Autocares

La compañía Sanjuán Abad, con sede en Boadilla del Monte (Madrid), ha adquirido la empresa gallega Autobuses de Viveiro-Otero, según ha informado La Voz de Galicia.

Fuenlabrada aprueba la compra de cuatro autobuses electricos para la emtf
13/01/2022  |   Autobuses

El Ayuntamiento madrileño de Fuenlabrada ha puesto en marcha el expediente para la adquisición de los primeros cuatro autobuses eléctricos para la flota de la EMTF.

Feria Virtual

Revista Autobuses & Autocares

NÚMERO 350 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar Pruebas

Lo más leído

Empresas destacadas