Empresas

Continental ofrece una guía rápida sobre legislación para tiempos de conducción y descanso

Continental ofrece una guía rápida sobre legislación para tiempos de conducción y descanso

Los cambios en la legislación hacen complicado llevar un control de los tiempos sin equívocos.

Continental ha creado una “guía rápida” que ayudará a cumplir con la actual legislación de tiempos de conducción y descanso. En ella, se pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para evitar errores y ayudarles así a evitar sanciones, contribuyendo a la eficacia de la gestión de las flotas.

Los cambios en la legislación, así como las diferentes excepciones, hacen complicado llevar un control de los tiempos sin equívocos. Conceptos como conducción acumulada, diaria, semanal o bisemanal son clave para conocer qué está permitido y qué no. Por ejemplo, Continental explica que la nueva legislación no permite partir la pausa como se había estado haciendo hasta ahora. Al igual que ocurre con la conducción diaria que, como norma general, tiene el no exceder de un determinado número de horas al día.

Los periodos de descanso diarios y semanales son obligatorios, pero también hay variaciones al respecto. “Todos estos cambios son clave, por lo que es elemental conocer la legislación laboral aplicable para evitar sanciones. Para ello contar con un sistema capaz de incluir todas las legislaciones vigentes y cumplir con la normativa es un seguro para los negocios”, afirman desde Continental. También hay que tener en cuenta aspectos para la conducción en equipo y evitar sanciones, como tiempo de conducción conjunta de ambos conductores, inserción de una o ambas tarjetas, etc.

Con el objetivo de garantizar una correcta, actualizada y continua formación, Continental pone a disposición de las empresas y sus conductores diferentes soluciones. Sus cursos presenciales u online ofrecen la última información relacionada con el tacógrafo inteligente y la legislación: tiempos de conducción y descanso y uso y manejo del tacógrafo forman parte del catálogo de formación de VDO. Todos estos cursos, así como las guías VDO sobre tiempos de conducción y descanso, están disponibles en este enlace.

Por otro lado, el software de gestión de datos del tacógrafo VDO es la solución para el archivo, visualización y custodia de los datos para la generación de informes, lo que será fundamental a la hora de la toma de decisiones. Permite archivar los datos del tacógrafo digital en el servidor de Continental, en cualquier momento y lugar, con sólo conectarse a Internet, teniendo acceso a los mismos, en cualquier instante, para su visualización, generación de informes y envío de los archivos a la Administración en caso de ser solicitados.

Más noticias

Repsol lidera el mayor consorcio de hidrogeno renovable en espana
20/01/2022  |   Empresas

Repsol ha presentado el proyecto Shyne, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores.

Andalucia presenta la tarjeta joven de transporte
20/01/2022  |   Profesión

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado la Tarjeta Joven de Transporte, que nace para fidelizar a los jóvenes y recuperar la confianza en el transporte público

Galicia presenta el plan de movilidad sostenible de ribeira sacra
20/01/2022  |   Profesión

El consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha presentado el Plan de Movilidad Sostenible de la Ribeira Sacra

Scania encabeza el mercado de autobuses en  espana
20/01/2022  |   Empresas

Scania ha cerrado el año 2021 con 336 autobuses matriculados en España, en un mercado total que ha acabado con una caída del 18% frente al ejercicio anterior.

Aetram pide el acceso del transporte discrecional y turistico a toda la ciudad de madrid
20/01/2022  |   Autocares

Aetram reclama “el acceso al transporte público colectivo de viajeros discrecional y turístico sin restricción alguna en toda la ciudad de Madrid, incluyendo las ZBE

El autobus urbano de avila registro 1,2 millones de usuarios en 2021
20/01/2022  |   Autobuses

El servicio de transporte público de Ávila, prestado por el grupo Avanza, ha registrado una demanda de 1,2 millones de viajeros a lo largo del pasado año 2021

El autobus urbano de alcoy recupera viajeros en 2021
20/01/2022  |   Autobuses

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado que el servicio de transporte público, operado por Vectalia, ha transportado un total de 1.269.504 viajeros en el año 2021

Ourense complementara el transporte urbano con un servicio bajo demanda en el perimetro rural
20/01/2022  |   Autobuses

Ourense mejorará la atención al vecindario del perímetro rural con la nueva concesión del servicio de autobuses urbanos mediante un servicio bajo demanda.

Tmb pone en marcha el bus a la demanda en dos barrios de barcelona
20/01/2022  |   Autobuses

La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de autobús a la demanda en dos barrios de la ciudad

Madrid anuncia 1000 millones para la revolucion tecnologica de la emt
18/01/2022  |   SIT

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado una inversión de 1.001,8 millones de euros hasta 2025 para la revolución tecnológica de la EMT.

El alto precio del combustible pone en riesgo al transporte en autobus
18/01/2022  |   Profesión

Para Confebús, el alza de los precios de la energía, segunda componente más importante de la estructura de costes de los operadores, “pone en riesgo la supervivencia de las empresas"

La proxima edicion de expobus iberia sera en noviembre de 2023
18/01/2022  |   Profesión

La tercera edición de la feria del transporte ExpoBus Iberia se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2023 en el recinto Feira Internacional de Silleda (Pontevedra).

Vectalia presenta en fitur su carta de servicios para el sector turistico
18/01/2022  |   Profesión

El grupo Vectalia ha acudido a Fitur, que se celebra en Ifema Madrid, para presentar su oferta de servicios para las ciudades, con un especial interés en la movilidad y el enoturismo.

Alsa presenta en fitur su oferta de movilidad para un turismo sostenible
18/01/2022  |   Profesión

La empresa Alsa está un año más presente en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), en la que presenta su oferta de productos y servicios dirigidos al sector turístico

Volvo celebra la produccion del chasis numero 200000
18/01/2022  |   Empresas

Volvo ha anunciado que el chasis número 200.000 ha salido ya de la línea de producción de la fábrica de Borås, que es donde se construyen sus bastidores desde 1977.

La demanda de bizkaibus aumenta un 24 en 2021
18/01/2022  |   Autobuses

El servicio de transporte interurbana en Vizcaya, Bizkaibus, ha cerrado el ejercicio 2021 con un incremento de la demanda de un 24% respecto al año 2020.

Feria Virtual

Revista Autobuses & Autocares

NÚMERO 350 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar Pruebas

Lo más leído

Empresas destacadas