Empresas

MAN amplía su gama al segmento de los microbuses con el TGE

El nuevo microbús MAN carrozado por Nogebus.

La firma MAN Truck & Bus Iberia ha completado su gama de producto con el microbús TGE, que está carrozado por Nogebus y Unvi para el mercado español. El vehículo “responde a una demanda histórica de los clientes, que querían contar con un producto MAN en el segmento de los 5.500 kilos de peso” y con soluciones específicas para las necesidades de los transportistas nacionales, según ha informado el director comercial del fabricante, Manuel Fraile.

Sobre la colaboración con Nogebus y Unvi, Fraile ha explicado en rueda de prensa virtual que “buscamos socios con amplia experiencia en este sector que apuesten por un proyecto común, y que aporten personalización al producto final”. “Estamos plenamente confiados en que el microbús MAN TGE va a funcionar muy bien en nuestro mercado”, ha resaltado. También existe una versión para transporte urbano, que fue presentada en la última edición de la feria belga Busworld.

El nuevo microbús, que ha sido desarrollado sobre la base de un MAN TGE 6.180, se ofrece con una capacidad que va desde las nueve hasta las 22 plazas y está equipado de serie con un motor de 180 CV de potencia, caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, soluciones multimedia y “el más completo equipamiento de serie, con todo lo que tenemos disponible en materia de seguridad, incluyendo entre ellos el sistema de mantenimiento activo de carril”, detalla el director comercial de la marca.

La versión fabricada por Unvi sobre el MAN TGE.

Sobre el equipamiento que se ofrece en el MAN TGE, Miguel Alcañiz, responsable comercial de TGE en el Departamento de Autobuses del fabricante, asegura que es “el microbús más equipado de serie que existe en el mercado”. Asimismo, destaca el motor, que está diseñado específicamente para un vehículo industrial y, al ser biturbo, “coge potencia muy rápido y la mantiene durante bastante tiempo”.

Entre el equipamiento de seguridad detallado por Alcañiz se encuentran el sistema de advertencia de abandono de carril activo, los faros led, el asistente para viento lateral, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad, el detector de fatiga, el asistente de arranque en pendiente y el sistema de frenada de emergencia.

Además, para la comodidad de sus ocupantes, el nuevo microbús está provisto del sistema Infotainment MAN de ocho pulgadas con GPS, retrocámara integrada, Apple CarPlay, Android Auto, SmartLink, volante multifunción calefactable de cuero, tacógrafo al alcance del conductor, el sistema de aire acondicionado Climatronic y el asiento ‘ergoConfort’ para el conductor.

Con el nuevo microbús, la oferta del constructor alemán abarca desde las nueve plazas, que es el mínimo disponible en el MAN TGE, hasta las 93 que permite el Neoplan Skyliner, donde se reúnen midibuses con motor delantero, chasis, vehículos integrales y propulsiones alternativas. Todo ello, apoyado en un profesional servicio posventa: “es algo que nos diferencia de la competencia, un servicio focalizado en el cliente de autobús, con amplitud de horarios, vocación de servicio y constante formación”, sostiene Fraile.

Además, MAN ofrece el vehículo “con una extensión de garantía de tres años o 180.000 kilómetros de serie para el furgón TGE, exclusiva en el mercado”, subraya el responsable de Autobuses de MAN Truck & Bus Iberia. Esta confianza se basa “en la estrecha colaboración con el carrocero, con quien queremos crecer juntos ofreciendo un producto lo más adaptado y rentable para nuestros clientes”, añade.

El microbús carrozado por Nogebus presenta una longitud de 7,751 metros, donde se ofrecen múltiples configuraciones del interior que van desde las 16 plazas para viajeros más guía y conductor (con un maletero de 2,45 metros cúbicos) hasta los 22 más acompañante y conductor (en este caso, la bodega es de 0,85 metros cúbicos), así como versiones equipadas para PMR. Según ha explicado el director comercial de Nogebus, Miguel Genabat, se ha previsto dos opciones de butacas, una más austera para trayectos de transporte escolar o de trabajadores y otra más ancha para servicios discrecionales de mayor confort.

Por su parte, las dos versiones desarrolladas hasta el momento por la firma gallega Unvi ofrecen hasta 19 plazas más conductor con 0,4 metros cúbicos de bodega y una segunda alargada, llamada XL, que posee una capacidad de hasta 22 pasajeros más conductor y un maletero de 1,75 metros cúbicos. A ellas se unirá una tercera para el transporte de personas con movilidad reducida que albergará a 19 viajeros más conductor y tres sillas de ruedas con acceso trasero gracias a una plataforma vertical.

Más noticias

Fitur 2022 cierra sus puertas como escaparate del nuevo modelo turistico espanol
22/01/2022  |   Autocares

La edición número 2022 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha cerrado sus puertas en Ifema Madrid como escaparate del nuevo modelo turístico español

Las matriculaciones de autobuses electricos puros crecieron un 225 en 2021
22/01/2022  |   Profesión

La cifra de autobuses eléctricos puros matriculados en España durante el ejercicio 2021 ha ascendido hasta las 130 unidades, lo que supone un crecimiento del 225%

El gobierno anuncia 720 millones para sostenibilidad turistica
22/01/2022  |   Profesión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Fitur la aprobación en marzo de la segunda convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística con 720 millones de euros

Tgo dx inicia la celebracion de su centenario
22/01/2022  |   Profesión

La compañía catalana de movilidad TGO DX, la más antigua del grupo Direxis, ha dado el pistoletazo de salida a los actos de celebración de su centenario

Confebus madrid se pone al frente del cmtc
22/01/2022  |   Profesión

El Pleno del Departamento de Viajeros del Comité Madrileño del Transporte por Carretera de la Comunidad de Madrid ha elegido a Jaime Rodríguez como presidente.

Nace rentalbus primera empresa de alquiler flexible de autocares en espana y portugal
22/01/2022  |   Empresas

El pasado 1 de diciembre de 2021 se dio oficialmente el pistoletazo de salida de Rentalbus, primera empresa exclusiva de alquiler flexible de autocares en España y Portugal.

San fernando suma a su flota tres autobuses hibridos de volvo
22/01/2022  |   Autobuses

La localidad gaditana de San Fernando ha incorporado tres nuevos autobuses híbridos de la marca Volvo a su flota de transporte público urbano

Urbanos de talavera incorpora un citibus de isuzu
22/01/2022  |   Autobuses

Urbanos de Talavera, que opera el servicio de transporte público en Talavera de la Reina, ha incorporado a su flota un nuevo midibús del modelo Citibus de Isuzu

La demanda de guaguas urbanas de arrecife crece un 9 en 2021
22/01/2022  |   Autobuses

El servicio de transporte público de Arrecife (Lanzarote) ha cerrado 2021 con un total de 266.184, pasajeros transportados, lo que supone un aumento cercano al 9%.

Fecav ugt y ccoo interponen un recurso contra la licitacion del amb
22/01/2022  |   Profesión

Fecav, UGT y CCOO han acordado la interposición de un recurso contra el pliego de cláusulas de la licitación de transporte público realizada por el AMB.

Motortec madrid ya tiene confirmadas 356 empresas
22/01/2022  |   Empresas

Cuando aún faltan tres meses para su celebración, un total de 356 empresas ha confirmado su participación en Motortec Madrid 2022, con 28.293 metros cuadrados reservados.

Repsol lidera el mayor consorcio de hidrogeno renovable en espana
20/01/2022  |   Empresas

Repsol ha presentado el proyecto Shyne, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores.

Andalucia presenta la tarjeta joven de transporte
20/01/2022  |   Profesión

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado la Tarjeta Joven de Transporte, que nace para fidelizar a los jóvenes y recuperar la confianza en el transporte público

Galicia presenta el plan de movilidad sostenible de ribeira sacra
20/01/2022  |   Profesión

El consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha presentado el Plan de Movilidad Sostenible de la Ribeira Sacra

Scania encabeza el mercado de autobuses en  espana
20/01/2022  |   Empresas

Scania ha cerrado el año 2021 con 336 autobuses matriculados en España, en un mercado total que ha acabado con una caída del 18% frente al ejercicio anterior.

Aetram pide el acceso del transporte discrecional y turistico a toda la ciudad de madrid
20/01/2022  |   Autocares

Aetram reclama “el acceso al transporte público colectivo de viajeros discrecional y turístico sin restricción alguna en toda la ciudad de Madrid, incluyendo las ZBE

Feria Virtual

Revista Autobuses & Autocares

NÚMERO 350 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar Pruebas

Lo más leído

Empresas destacadas