Empresas

Bosch invertirá en 2022 más de 400 millones en sus fábricas de semiconductores

Bosch invertirá en 2022 más de 400 millones en sus fábricas de semiconductores

La producción de obleas de 300 milímetros en Dresde comenzó en julio de este año.


Ante la escasez global de chips, Bosch está aumentando sus inversiones de capital. Pocas semanas después de abrir su nueva fábrica de obleas en Dresde, el proveedor de tecnología y servicios anuncia ahora inversiones adicionales en sus instalaciones. En 2022, Bosch planea invertir más de 400 millones de euros para ampliar sus fábricas de obleas en Dresde y Reutlingen, Alemania, y sus operaciones de semiconductores en Penang, Malasia.

“La demanda de chips continúa creciendo a una velocidad vertiginosa. En vista de los desarrollos actuales, estamos ampliando sistemáticamente nuestra producción de semiconductores para poder proporcionar a nuestros clientes la mejor ayuda posible”, dice Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch.

La mayor parte de las inversiones se destinarán a la nueva fábrica de Dresde, donde la capacidad productiva se ampliará rápidamente en 2022. Unos 50 millones de euros de la suma planificada se invertirán el año próximo en la fábrica de Reutlingen. Además, entre 2021 y 2023, la compañía invertirá un total de 150 millones de euros en un espacio adicional para su sala limpia. En Penang, Malasia, Bosch está construyendo un centro de pruebas que, a partir de 2023, probará semiconductores y sensores.

Las inversiones alcanzaron los 50 millones de euros en 2021. De esta forma, la compañía está respondiendo a la mayor demanda de sensores MEMS y semiconductores de potencia de carburo de silicio. La segunda fase de la expansión creará otros 3.000 metros cuadrados de sala limpia para finales de 2023. Para este fin, la compañía invertirá unos 50 millones de euros en 2022 y otro tanto en 2023. Bosch está creando 150 nuevos empleos en el área de desarrollo de semiconductores en esta localización de Reutlingen.

Otra parte de las inversiones planificadas para 2022 se destinará a un nuevo centro de pruebas de semiconductores en Penang. Esta fábrica altamente automatizada y conectada estará configurada para realizar pruebas de chips semiconductores y sensores a partir de 2023. En total, Bosch dispone de más de 100.000 metros cuadrados de tierra para esta inversión que desarrollará por fases. Inicialmente, el centro de pruebas cubrirá un área de alrededor de 14.000 metros cuadrados, incluidas salas limpias, oficinas, investigación y desarrollo y centros de formación para 400 empleados. El centro de pruebas está programado para iniciar sus operaciones en 2023. La capacidad adicional de pruebas de Penang está destinada a abrir la posibilidad de instalar, en el futuro, nuevas tecnologías en las fábricas de obleas de Bosch, tales como los semiconductores de carburo de silicio en Reutlingen. Además, la nueva localización en Asia acortará los plazos de entrega y las distancias para los chips.

Más noticias

Mitma subraya compromiso
2/12/2021  |   Profesión

La ministra del sector, Raquel Sánchez, ha expresado su compromiso con una movilidad que impulse el crecimiento sostenible de la industria y la prosperidad general del país.

Anetra busca soluciones
2/12/2021  |   Profesión

Anetra continúa buscando soluciones a la escasez de conductores que padece el sector, para lo que su Junta Directiva se ha reunido con los responsables del SEPE

Cifra matriculaciones
2/12/2021  |   Profesión

La cifra de autobuses, autocares y midibuses matriculados durante el pasado mes de noviembre ha ascendido hasta las 234 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,3%

Nueve hibridos gnc
2/12/2021  |   Empresas

La Generalitat Valenciana ha renovado la línea que une las localidades de Vinaroz, Benicarló y Peñíscola, que está prestada por nueve autobuses híbridos de GNC de Scania.

Orbitalia celebra
2/12/2021  |   Autocares

El grupo empresarial murciano Orbitalia ha conmemorado su primer siglo de actividad en un acto celebrado en Puerto Lumbreras, donde se fundó la compañía hace 100 años.

Vigo prueba
2/12/2021  |   Autocares

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado el autobús turístico 100% eléctrico de doble piso fabricado por la empresa Unvi, que estará en pruebas durante una semana.

Calahorra saca concurso
2/12/2021  |   Autobuses

El Ayuntamiento riojano de Calahorra ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas del contrato que regulará la licitación del servicio de transporte urbano.

Alsa prueba
2/12/2021  |   Autobuses

La compañía Alsa está probando el modelo de autobús eléctrico E-Way construido por Iveco Bus en dos líneas urbanas de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Auvasa pone prueba
2/12/2021  |   Autobuses

La empresa de transporte público de Valladolid, Auvasa, prueba el autobús propulsado por hidrógeno de la marca Solaris, que ha comenzado en dos líneas de la red.

Aet propone
2/12/2021  |   Profesión

La Asociación Española del Transporte ha propuesto unas medidas para favorecer e impulsar la recuperación de la movilidad en transporte público en las ciudades españolas

Lanzarote instala
2/12/2021  |   SIT

Lanzarote ha iniciado la instalación de paneles inteligentes de información al usuario en 43 paradas de autobuses que ofrecerán información actualizada sobre rutas y movilidad

Casi tres millones
2/12/2021  |   Profesión

La Junta de Andalucía va a poner en funcionamiento, a partir del mes de enero de 2022, la Tarjeta Joven de Transporte, que ofrecerá descuentos de al menos un 50% en sus viajes

Nuevo presidente conpymes
2/12/2021  |   Profesión

El nuevo presidente de la patronal Conpymes, José María Torres, se ha reunido en la nueva sede de la asociación Anetra con su directora, Laura Cubero.

Carabante presenta
2/12/2021  |   Autobuses

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, ha presentado el proyecto Madrid 360 como “un impulso coherente y eficiente hacia la sostenibilidad”

Veox distribuye
2/12/2021  |   SIT

Veox Early Adopters, especialista en ayudar a las empresas del sector en su camino hacia la transformación digital, ha apostado por distribuir las soluciones de Nubebus.

Mitma presenta
30/11/2021  |   Profesión

La Subdirección General de Inspección del Mitma ha presentado al Comité Nacional de Transporte por Carretera el borrador del Plan de Inspección de Transporte por Carretera para 2022

Feria Virtual

Revista Autobuses & Autocares

NÚMERO 349 // Noviembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar Pruebas

Lo más leído

Empresas destacadas