Empresas

El kit de embrague protagoniza el nuevo 'Product Portrait' de DT Spare Parts

El kit de embrague protagoniza el nuevo 'Product Portrait' de DT Spare Parts

El embrague es una de las piezas del sistema de transmisión que más carga tiene que asumir.

El último 'Product Portrait' de Diesel Technic está dedicado a la familia de los kits de embrague de la marca DT Spare Parts, tomando como referencia el artículo 1.31378.

Los embragues pertenecen, al igual que los ruedas y frenos, al grupo de piezas que sufren mayor desgaste del vehículo. Su vida útil depende fundamentalmente de su calidad, de que se lleve a cabo un montaje profesional, del manejo correcto del producto y de las condiciones de uso del vehículo. Las vibraciones, las fuerzas compresiva y centrífuga y el calor generado por la fricción que actúan sobre el embrague lo convierten en una de las piezas del sistema de transmisión que más carga tiene que asumir. El embrague es la interfaz entre el motor y la caja de cambios.

Sus tareas principales son: ofrecer un cambio de marcha confortable, transmitir el giro del motor a los componentes del sistema de transmisión, amortiguar el ruido generado por las vibraciones, regular el flujo de la fuerza durante el cambio de marcha y proteger el sistema de transmisión frente a una potencial sobrecarga.

Los kits de embrague de DT Spare Parts se caracterizan por ser componentes de alta calidad, con alta resistencia ante el desgaste e idéntica estructura a la de la pieza original. Sus principales componentes son los siguientes:

1.- El disco de embrague es la pieza esencial de conexión del embrague. La maza y el disco de embrague interrumpen o conectan el motor con el sistema de transmisión. Asimismo, evita, con sus sofisticados amortiguadores de torsión, las brusquedades al poner en marcha el vehículo. Los revestimientos de embrague de DT Spare Parts se componen de alambres de hilo, cobre o latón intercalados en una mezcla de resina, caucho y materiales de relleno. Su fabricación respeta el medio ambiente, ya que las piezas no contienen metales pesados ni asbesto. Se caracterizan por sus cualidades de fricción favorables, una alta capacidad de resistencia, poco peso y alta resistencia ante el desgaste. Los revestimientos DT soportan incluso temperaturas de hasta 400° C en cortos intervalos de tiempo.

2.- El conjunto formado por la maza de embrague y el volante motor constituye un sistema de fricción que está anclado en el volante motor mediante una unión roscada a la carcasa. La maza de embrague transmite el par motor mediante el disco de embrague al árbol de transmisión. Las mazas de embrague tipo diafragma de DT Spare Parts están disponibles en las siguientes versiones: comprimida, estirada, embrague bidisco y embrague de fricción con muelles helicoidales.

3.- El cojinete de desembrague es el elemento de transmisión entre el embrague y el sistema de mando. Habitualmente se guía de forma central, dispone de un sistema de autocentrado y tiene una unión de bayoneta al diafragma. Mientras el embrague gira, el rodamiento de bolas del cojinete de desembrague, que se encuentra en la cabeza, también está en movimiento y una precarga generada por el sistema de transmisión garantiza que las patillas del embrague y el anillo de tope tengan las mismas revoluciones.

Más noticias

Repsol lidera el mayor consorcio de hidrogeno renovable en espana
20/01/2022  |   Empresas

Repsol ha presentado el proyecto Shyne, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores.

Andalucia presenta la tarjeta joven de transporte
20/01/2022  |   Profesión

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado la Tarjeta Joven de Transporte, que nace para fidelizar a los jóvenes y recuperar la confianza en el transporte público

Galicia presenta el plan de movilidad sostenible de ribeira sacra
20/01/2022  |   Profesión

El consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha presentado el Plan de Movilidad Sostenible de la Ribeira Sacra

Scania encabeza el mercado de autobuses en  espana
20/01/2022  |   Empresas

Scania ha cerrado el año 2021 con 336 autobuses matriculados en España, en un mercado total que ha acabado con una caída del 18% frente al ejercicio anterior.

Aetram pide el acceso del transporte discrecional y turistico a toda la ciudad de madrid
20/01/2022  |   Autocares

Aetram reclama “el acceso al transporte público colectivo de viajeros discrecional y turístico sin restricción alguna en toda la ciudad de Madrid, incluyendo las ZBE

El autobus urbano de avila registro 1,2 millones de usuarios en 2021
20/01/2022  |   Autobuses

El servicio de transporte público de Ávila, prestado por el grupo Avanza, ha registrado una demanda de 1,2 millones de viajeros a lo largo del pasado año 2021

El autobus urbano de alcoy recupera viajeros en 2021
20/01/2022  |   Autobuses

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado que el servicio de transporte público, operado por Vectalia, ha transportado un total de 1.269.504 viajeros en el año 2021

Ourense complementara el transporte urbano con un servicio bajo demanda en el perimetro rural
20/01/2022  |   Autobuses

Ourense mejorará la atención al vecindario del perímetro rural con la nueva concesión del servicio de autobuses urbanos mediante un servicio bajo demanda.

Tmb pone en marcha el bus a la demanda en dos barrios de barcelona
20/01/2022  |   Autobuses

La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de autobús a la demanda en dos barrios de la ciudad

Madrid anuncia 1000 millones para la revolucion tecnologica de la emt
18/01/2022  |   SIT

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado una inversión de 1.001,8 millones de euros hasta 2025 para la revolución tecnológica de la EMT.

El alto precio del combustible pone en riesgo al transporte en autobus
18/01/2022  |   Profesión

Para Confebús, el alza de los precios de la energía, segunda componente más importante de la estructura de costes de los operadores, “pone en riesgo la supervivencia de las empresas"

La proxima edicion de expobus iberia sera en noviembre de 2023
18/01/2022  |   Profesión

La tercera edición de la feria del transporte ExpoBus Iberia se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2023 en el recinto Feira Internacional de Silleda (Pontevedra).

Vectalia presenta en fitur su carta de servicios para el sector turistico
18/01/2022  |   Profesión

El grupo Vectalia ha acudido a Fitur, que se celebra en Ifema Madrid, para presentar su oferta de servicios para las ciudades, con un especial interés en la movilidad y el enoturismo.

Alsa presenta en fitur su oferta de movilidad para un turismo sostenible
18/01/2022  |   Profesión

La empresa Alsa está un año más presente en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), en la que presenta su oferta de productos y servicios dirigidos al sector turístico

Volvo celebra la produccion del chasis numero 200000
18/01/2022  |   Empresas

Volvo ha anunciado que el chasis número 200.000 ha salido ya de la línea de producción de la fábrica de Borås, que es donde se construyen sus bastidores desde 1977.

La demanda de bizkaibus aumenta un 24 en 2021
18/01/2022  |   Autobuses

El servicio de transporte interurbana en Vizcaya, Bizkaibus, ha cerrado el ejercicio 2021 con un incremento de la demanda de un 24% respecto al año 2020.

Feria Virtual

Revista Autobuses & Autocares

NÚMERO 350 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar Pruebas

Lo más leído

Empresas destacadas